Nuestra Historia

¡Hace 14 años DIOS nos dio una nueva oportunidad!
Aunque desde muy niña he sido una apasionada por el milagro del nacimiento, me preparé como educadora preescolar y desde que tuve mis hijos comencé a tener la oportunidad de asistir y acompañar a algunas mujeres en su parto, mi decisión de vida me apartó de mi propósito y me encaminó por varios años a desempeñarme como comerciante.

 

Fue cuando volvimos a los pies del SEÑOR que ÉL cambió la ruta de nuestra existencia y nos reveló a mi esposo y a mí ese propósito de vida que hoy nos hace vivir una vida plena y feliz, propósito que tenía para nosotros desde que nos pensó.

 

 

En el año 2005 nos establecimos en San Juan de Puerto Rico después de vivir 6 años en los Estados Unidos. Allí me certifiqué como Educadora Perinatal y Doula de parto y posparto, lo que era mi gran pasión.

 

Sin embargo el SEÑOR puso en nuestras manos una gran misión: trabajar con los hogares monoparentales del país.

 

 

Con mi esposo fundamos la entidad sin fines de lucro “Camina con JESÚS, Corp”, en donde por doce años trabajamos por los padres y madres criando solos de este país con el programa MACS y PACS, al mismo tiempo que preparando a padres para el nacimiento de sus bebés.

 

 

Sin embargo el propósito del SEÑOR iba más allá.
Como quien logra formar un gran rompecabezas, con muchas piezas que al principio no se sabía en que lugar iban, DIOS las ha encajado todas a perfección y nos ha permitido entender su gran propósito.

 

El SEÑOR me llevó a escribir un libro: Guía de preparación para el parto VIENTRE SEGURO, Nacimientos que transforman.
Esta publicación es la primera guía de preparación para el parto en donde se aborda este tema tan importante en la vida del ser humano, a la luz de una experiencia real con DIOS”.

Esta guía se ha convertido en el hilo conductor de preparación que VIENTRE SEGURO está utilizando para los cursos de preparación para el parto dictados en diferentes lugares.

Además es una guía que pretende llegar a todos aquellos padres que no tienen la oportunidad de asistir a un curso de preparación para su parto.

 

 

Los principios de VIENTRE SEGURO también es base para el servicio que se presta de doula de parto y posparto, apoyo a la lactancia materna, apoyo y fortalecimiento de la relación de pareja, talleres de estimulación temprana intrauterina, talleres de escuela para padres: “Aprendiendo a ser Padres”, talleres para madres y/o padres criando solos y demás conferencias y talleres que actualmente se realizan.