«LA BENDICION DE SER PADRES»

«LA BENDICION DE SER PADRES»

Que rico tenerlos en un nuevo programa de APRENDIENDO A SER PADRES. Mi misión es preparar a hombres y mujeres para que lleguen a ser los mejores padres.

Estoy convencida que para que un profesional llegue a ser exitoso, necesita dedicar al menos 10 años de su vida estudiando con dedicación el contenido de todo lo que abarcará su profesión. También necesita contar con valiosos maestros que asesoren este aprendizaje, y necesita luego desempeñarse como profesional por un buen tiempo, para adquirir experiencia.

Además necesita que cada cierto tiempo actualice sus conocimientos, pues es la única forma de que lo que estudió no pierda vigencia.

Esto mismo sucede con la maternidad y la paternidad.

Yo estoy convencida que el tiempo que papá y mamá inviertan en prepararse, además del amor y la dedicación que ellos aporten, marcará la excelencia de su desempeño como padres.

La Palabra de DIOS nos dice: “Los hijos son un regalo del SEÑOR; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. ¡Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos! No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la ciudad” (Salmo 127,3-5)

Uno de los grandes privilegios que DIOS le regaló a la mujer, es la posibilidad de poder fecundar en su vientre, en unión con el hombre, a un bebé; pero no sólo es el privilegio de fecundar, sino que también le regaló que ese bebé pudiera estar dentro de ella y compartir su ser completamente, por alrededor de 40 semanas, mientras se desarrolla y se prepara para nacer.

Y después del nacimiento, DIOS se los entregó a papá y a mamá para que ellos pudieran disfrutar de todo su crecimiento, de su desarrollo y preparación, hasta que un día cuando llegue a ser adulto, pueda por sí mismo manejar su propia vida.

¿No les parece un gran privilegio?

Es grande que DIOS nos permita como seres humanos, poder marcar con nuestra propia huella, nuestra generación. ¡Es una gran bendición tener la posibilidad de formar, fortalecer y solidificar esa relación de amor, mientras ellos crecen y se hacen adultos!

Hoy día, el mundo está hablando al oído de la mujer y al padre diciéndole: “Para tener hijos se necesita dinero”, “no están listos para tenerlos”, “un hijo frustra tus planes y sueños”, “un hijo interfiere en tu carrera profesional”, “estás sola para tenerlo”, “no tienes tiempo para eso” y muchas mentiras más, llevando a la mujer a actuar y tomar decisiones como el aborto, que están trayendo como consecuencia mucho dolor en sus vidas.

Tengo que confesarles que a mí me ha impactado demasiado ver cada vez más, en diferentes partes, parejas que no quieren tener hijos y que a cambio de esto eligen tener perros o gatos….

Los invito a escuchar los programas completos a través de YouTube y todas las plataformas digitales, encuentranos como vientre seguro, APRENDIENDO A SER PADRES

Lina María Ortega Ch.
Autora del Libro Vientre Seguro
Educadora Preescolar, Educadora Perinatal y Doula de Parto y Posparto
Instagram: linaortegaonline Facebook: Lina Ortega Familia
Podcasts en todas las plataformas digitales; encuéntranos como Vientre Seguro
www.vientreseguro.com