¿Qué es APRENDIENDO A SER PADRES?

¿Qué es APRENDIENDO A SER PADRES?

Me encanta tenerlos en una nueva sección de APRENDIENDO A SER PADRES, este espacio que DIOS nos a regalado para hacer un alto en nuestra vida, para revaluarnos interiormente, crecer y atesorar herramientas que nos lleven a ser cada día mejores seres humanos y prepararnos para ser padres.

Soy una bendecida hija de DIOS, quien, por Su gracia y Su misericordia, me escogió y puso en mis manos un mensaje con el que pudiera alcanzar a muchas familias.

También atesoré la valiosa experiencia que DIOS nos permitió vivir a mi esposo y a mí por 12 años en Puerto Rico, al encomendarnos el trabajo, la ayuda y el apoyo a las madres y los padres criando solos sus hijos; como cabezas de familia.

Esto nos permitió conocer la realidad que se vive en un hogar monoparental.

Nos permitió conocer cosas tan relevantes como:

• Todos esos elementos sutiles, pero determinantes, que llevan a la fragmentación de los hogares, que llevan a la separación y el divorcio en las parejas, y que llevan a la creación de hogares disfuncionales

• A la vez nos permitió conocer las graves consecuencias que trae en los niños, la ausencia y abandono del padre o la madre

¡Cuando caminamos con DIOS, todas nuestras vivencias tienen propósito!

Como quien arma un rompecabezas, DIOS tomó cada uno de esos elementos que fue atesorando con cada una de nuestras experiencias, y las guardó en mi interior, para formar el mensaje del cual me embarazó: el mensaje de VIENTRE SEGURO.

Este mensaje ha quedado plasmado en una guía de preparación para el parto llamada VIENTRE SEGURO, NACIMIENTOS QUE TRANSFORMAN.

Miren: DIOS me dio una valiosa revelación.

¡DIOS me mostró que todo comienza desde que estamos en el vientre materno!

Es desde la fecundación, durante todo el embarazo, el momento del parto, la niñez y la adolescencia, cuando el ser humano recibe la mayoría, sino todas, las huellas que determinan y marcan su vida.

Entre más pequeño y tierno sea el ser humano, más vulnerable es para recibir estas huellas y marcas, y más determinantes son. Estas marcas pueden ser positivas o negativas.

Necesitamos padres que no repitan historias de dolor, de abandono, de maltrato; historias que sé que han marcado la vida de muchos de los adultos de hoy, quienes con sus actos manifiestan sus vacíos y carencias, lo cual no les permiten ser adultos sanos, ni padres sanos. Y si no están sanos, marcarán las nuevas generaciones con sus incapacidades.

Se trata entonces de capacitar a los padres para que las huellas que dejen en ese regalo hermoso que DIOS ha puesto en sus manos, como son sus hijos, sean huellas de amor, de seguridad, de dignidad, afirmación, huellas sanas, huellas que marquen los linderos de su crianza con valores.

Necesitamos padres que puedan disciplinar a sus hijos en amor; que las herramientas que utilicen para
buscar en los niños cambios de conducta, sean unas que logren formar niños reflexivos, íntegros, niños
capaces de reconocer sus errores con humildad, sin corajes, sin odios ni resentimientos.

Necesitamos que los padres construyan hogares que sean verdaderos oasis en medio de este mundo convulsionado, un verdadero invernadero de felicidad y cosas positivas, para que los niños puedan desarrollarse integralmente y completamente. Que no sean los dolores y las frustraciones de sus padres los que marquen sus vidas y entorpezcan o trunquen su proceso de desarrollo.

¡Es que necesitamos levantar una nueva generación, este mundo la necesita!

Y para lograr esto, necesitamos educar las nuevas generaciones, pero reeducar y remodelar las generaciones ya existentes, los hombres y mujeres que ya son adultos. Que no solo aprendan con su intelecto, sino que cambien desde sus corazones lo que aprendieron y sanen.

Y este es el propósito de este mensaje: llegar a todas las familias, hacerlos conscientes y anunciarles cada una de estas herramientas.

Es de aquí que surge también el mensaje de APRENDIENDO A SER PADRES.

Quería contarles todo esto, como preámbulo para que conozcan el trasfondo del mensaje que compartiré con ustedes, para que sepan quienes somos y hacia dónde vamos.

¡A este mensaje quiero vincularlos a todos!

A aquellos hombres y mujeres huérfanos de padres vivos, (o sea que carecieron de un padre o una madre en su niñez). Quiero vincular a todos los hombres y mujeres que ya son padres, ya sea que viven en familia con su pareja o que son madres o padres monoparentales, incluyendo aquellos que son padres o madres pero que no viven con sus hijos; también aquellos que están embarazados.

Invito también a que se vinculen, madres y padres que estén en centros de rehabilitación, madres y padres que estén en las cárceles; aún más, invito a que se vinculen todos aquellos que un día serán padres y madres.

Entre más pronto se vinculen con esta capacitación, menos errores cometerán y más rápido sanarán y comenzará su reeducación

Grábense esto: “Para ser un excelente papá o una excelente mamá necesitamos primero transformarnos nosotros mismos, transformarnos por dentro”.

Esta transformación la hace JESÚS, solamente si tú le permites a ÉL que trabaje en tu corazón, te sane y permites que Su Palabra te reeduque.

Son muchas las satisfacciones que DIOS nos ha permitido vivir en el transcurrir de este hermoso trabajo que DIOS ha puesto en nuestras manos, pero las más grandes han sido ver adultos que en su niñez fueron maltratados y crecieron con grandes carencias y que al oír el mensaje, decidieron no repetir sus historias y hoy día luchan por reformarse para poder marcar sus hijos con huellas de amor, con huellas positivas.

Te invito a escuchar completo este programa “Qué es APRENDIENDO A SER PADRES”, en Podcasts, en las diferentes plataformas digitales; encuéntranos como Vientre Seguro

Lina María Ortega Ch.
Autora de la Guía de preparación para el parto: “Vientre Seguro”, Nacimientos que transforman
Educadora Preescolar, Educadora Perinatal y Doula de Parto y Posparto
Instagram: linaortegaonline Facebook: Lina Ortega Familia
Podcasts en todas las plataformas digitales: Vientre Seguro
www.vientreseguro.com